Sirenas, lobas y poetas.


Cheguei de viagem hoje e tive uma grande surpresa quando fui ler o blog do Warat.


No blog, Warat e Albano sobre como me imaginam, a partir do que escrevo.
Sereia, loba ou poeta?
Fiquei sem palavras...

Fico feliz quando o que leio me toca, transforma e possibilita encontro e reflexão.
Por isso, fico feliz que o que escrevo toque as pessoas de alguma forma.
Estou lisonjeada.
E só posso dizer, muito obrigada.
Obrigada por estarmos tecendo cumplicidades.


Sirenas, lobas y poetas.

Albano me escribio un email donde declara que quedo apasionado por la poesia de Andrea Beheregaray texto do armario de setembre de 2008 (http://wunschelrute.blogspot.com/Texto do armario.Me quede muy feliz por que yo comparto la opinion de Albano, creo que Andrea tiene una sensibilidad muy a flor de piel, a flor de sus palabras .Ella, segun manifiesta en el poema no se reconoce sensible , lo que viane a reafirmar aun mas esa sensibilid que brota en cada una de sus palabras.con albano estamos tejiendo en mi blog un duialogo que va tomado en cada entrega rumbos inesperados ,con Andrea pasa algo parecido pero difeente. Estamos teniendo unddialo entre el blog de ella y el mio .


Al subir textos del blog de ella (TPM ) al mio creo que ellos se redefine y adquieren la dimension de un curisos hipertexto donde llueven las coincidencias . Albano y Andrea son los grandes interlocutores virtuales del blog de la Casa warat,que mudaron y redefinieron muichas de las coloraciones del mismo El blog cambio mucho desde sus intervenciones.La poesia de Andrea esta llena de coloraciones surrealistas que me atrapanDesde su poesia(ni Albano ni yo conmocemos personalmente a andrea) Albano se imagina a Andrea como una sirena silenciosaYo,por el contrario me la imagino, acompañada en su interior por una loba parecida con la que acompaño la vida de Clarice .


Una loba que tiene unas garras muy particulares, que cuando tocan les brota poesia. Albano me debe una caracterización más minuciosa de lo que es ,para el, una sirena silenciosa.Las que yo trabaje(el se refiere a ella en su email) son bastante impiadosas del amor de un hombre.,que seducen con su canto para deborarlos.Me imagino que las silenciosas tiene otra actitud.Vivimos en territorios que desbordan inaccesibilidades.Territoriso de sonidos inaudibles.Los surrealistas nos enseñan que los sonidos inaudibles se escuchan en el mas profundo silencuio.Por eso supongo que esas sirenas nos deben ayudar a escuchar las voces inaudibles que nos constituyen .

La figura de la loba me resulta mas atractiva que la de las sirenas, (tendria que entender mejor de donde proviene el encanto de Albano ) en primer lugar las lobas alimntaron a niños abandonados en las selva, les dieron un cariño que los desperto a la vida(sensual y sin iluminaciones racionalistas ) Las lobas son ,entonces ,nutientes afectivas,Incluso algunas funfdaron civilizaciones , como la loba que amamto a Romulo y Reme La loba es juna imagen mitica de lo nutiente,de la hembra que nutre y da vida desde lo afectivoLas lobas nunca deboran , y mucho menos a criaturas indefensas.Las lobas retasrdan lo mas que pueden para que la inocencia no conozca su imposible.El peligro de las lobas es que pueden retardar demasiado nuestra necesidad de sentir la presencia del otro ,descubrir las intimidades del mundo que pretende seducirnos desde el momento en que nacemos.Los senderos son asperos en los campos de concentracion nunca se escucho el canto de un pajaro Desconfiemos de la perfeccion de las generocidades vulgares y de las verdades proclamadas sin reparos.Nadie rejuvenece por la crueldade .Las sociedades y las formas de convivencia estan demasiado viejas.Enfermas de poder.Solo el amor las rejuveneceranel punto de no etorno esta demasiado proximo eso ,Albano me preocupa.

No sabemos quienes somos .Esa es la obscuridad y la inaccesibilidad más absoluta Las sirenes y las lobas, en eso se parecen, son maestras de la iluminacion ,son como ani,añlidades zen , que solo responden a nuestras silencios . a nuestra pasion por lo iomposible. Esa angustia de Camus de quer que lo imposible sea.

Po el momento creo que lo que las lobas me enseñaron es que la unica respuiesta a todos los silencios es el aprendizage del amor.algo que sabemnos fingir pero sin entender ese sentimiento constittutivo.Creo que para aprender a sentir el amor es preciso entender una contradiccion absurda.

Es necesario alcanzar una silenciosa serenidad para poder desplegar mi locura silenciosa y albergar la tuya( la del ser amado)Pecisamos aprnder a sentir la frgancia del silencio serono y al mismo tiempo loco (me rfiero a la locura surrealista constitutiva del amor ).
Pero ALbano tenemos que entender que el hartazgo es mala compania para las lobas y las sirenas Ellas detestan la frustración (Albano te dejo con una frace de Osho el secreto para no ewstar harto ni frsutrdo es no esperar nada Vivir hasta la muerte con los ojos bien abierots llenos de una sorpresda adánica .

Comentários

  1. Warat é Warat: único.
    E você é realmente muito especial.
    Gosto das tuas conexões. Dialogo com elas.
    Beijos!

    ResponderExcluir
  2. Andrea Ana valeska es una mujer muy especial tiene unaa sensibilidad increible.eS BUENO QUE TE COMUNIQUES CON ELLA
    aYER TE LLAME Y ESTABAS SIEMPRE FUERA DE AREA. aLBANO ME MANDO UNEMAIL MUY APASIONADA COMO NO TE CONOZCO PREFERI NO MANDARTELO SALVO QUE TU ME LO AUTORICES nOS VEMOS EL SABADPO uN BESO BONITO gRACIAS POR TU COMENTARIO lo VOY A SUBIR AL FOTOLOG DE aLBANO

    ResponderExcluir
  3. É fato! É notório! E o reconhecimento é mais que merecido! Parabéns, Andréa... seja loba, sirena ou poeta. Ou tudo junto, pra alegria da gente!

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Árvores Floridas

Ser.

É a vida!